Manolo nem enged a negyvennyolcból! Tegnap ünnepelte 48. születésnapját a kerékáprsport gonosz szürke mágusa, Manolo Saiz Balbas. A szomorú véget ért egykori csapatvezetővel ebből az alkalomból interjút készített a raido marca. Maga az újság azzal adott hírt az eseményről, hogy Saiz áttörte a hallgatás falát( utoljára épp egy éve a Leon Sanchez emlékversenyen szerepelt a nyilvánosság előtt9 és a visszatérését tervezi.
"VOLVERÉ AL CICLISMO CON LA MISMA FUERZA QUE ANTES"
Manolo Sáiz rompe su silencio y avisa que volverá
Radio MARCA Manolo Sáiz ha roto su silencio. El que fuera director de equipos tan prestigiosos como la ONCE o Liberty y que ha permanecido alejado del mundo cilista desde que se le involucrara en la Operación Puerto -caso que se encuentra archivado por el Juez y recurrido entre otros por la UCI-, habló para los micrófonos de Radio MARCA. “Estoy en un paréntesis en mi vida, dedicándome a los negocios, pero algún día volveré al ciclismo y lo haré con la misma fuerza que tenía antes”, sorprendía el ex director santanderino el día de su 48 cumpleaños.
Desde su nueva vida como hostelero, Sáiz procura mantenerse al margen de los medios de comunicación, pero sigue el ciclismo y los logros de los que fueran sus pupilos, como Alberto Contador -flamante ganador del Tour 2007- o Luis León Sánchez entre otros. “Estoy orgulloso por Alberto Contador, pero también por Luis León Sánchez, Carlos Barredo o Redondo. Todos lo están haciendo bien y esto demuestra que el trabajo que se estaba haciendo con los jóvenes era bueno, pero a alguien le interesó cortarlo”, aseguró el de Torrelavega.
Además, Manolo Sáiz quiso alzar la voz por las muchas aberraciones que están sufriendo los ciclistas. “En el ciclismo todo está mal visto, no se puede innovar. Si la gente conociera los sufrimientos que tiene un ciclista, los corredores no serían tratados de esta manera. A los ciclistas no se les está respetando algunos derechos constitucionales y se está haciendo con el consentimiento de las autoridades y el castigo de parte de la prensa”, reconocía Sáiz.
Contará su verdad
Manolo reconoció también tener la conciencia tranquila y avisó que algún día se conocerá su verdad. “No se están contando las verdades como son, espero que algún día se haga justicia conmigo y se conozca mi verdad, pero por ahora prefiero guardar silencio porque mi caso está en manos de mis abogados”, sentenció. "
Nagyon remélem, hogy a nyilatkozat auszi barátainknak is feltűnik, és lefordítják a cyclingnews.ba